domingo, 10 de abril de 2011

Cómo dar de baja a un Patrón ante el IMSS

PREGUNTA USUARIO: Necesito saber cómo doy de baja a un patrón ante el IMSS, ¿Cuáles son los requisitos ya busque en la pagina del seguro la ley y sus reglamentos?

RESPUESTA LIAJORGGE:
Primeramente das de baja en hacienda al patrón, previa cita la tienes que tramitar por internet en la página www.sat.gob.mx tiene que ir el patrón para que después ingreses la solicitud al IMSS con los documentos anteriormente citados.

Si es persona moral el representante legal, tienes que ir primero con el notario público y correr el proceso de disolución o escisión de la Sociedad, tienes que llevar varios documentos, te pido que te acerques al notario pùblico para que te proporcione todos los requisitos correspondientes, posteriormente el notario genera un acta de disolución o escisión y con eso pueder ir al SAT a solicitar la baja de la Sociedad para que después ingreses la solicitud al IMSS con los documentos anteriormente citados.


Posteriormente llenas la forma afil-01 del IMSS y le anexas la baja de hacienda y la baja de los trabajadores y la presentas en las oficinas del IMSS que te correspondan. Recuerda crear juegos de 2 copias de todos los papeles correspondientes ya que en la notaria, en el SAT y el IMSS tienes que dejar las copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada